miércoles, 2 de enero de 2013

Una vida a base de adoptar hermanas que viven a miles de kilómetros


Lo que me duele es el impacto, de despertarme en un cuarto individual. Si bien es lo que quise desde un comienzo, estoy segura ahora que no es así. Porque personas como yo, necesitan de tu compañía. Porque personas como yo necesitan de problemas con gente como vos. Entendes cómo me gusta enojarme y la clase de reconciliaciones que prefiero, quizá no tan originales, pero si memorables. El café, pegar las camas, como si de alguna manera juntamos la piel. 
Nunca me afinaste la guitarra y yo pocas veces me desperté antes que vos. Vos hundida en el dramatismo, yo en la persecución, las dos tan imposibles silenciosas que hablamos hasta con los gestos cuando la boca calla. 
Ya no sé qué contarte, no por vagueza, sino por falta de entrenamiento, casi no te contaba nada allá porque ya lo sabías todo, porque lo vivías a mi lado y te enterabas antes que yo lo que pasaba por mis ideas. Tu Fito, mi Devendra. Tu desodorante cítrico, mi alarma insoportable. Tus milanesas de pollo con las quinientas excusas, mis caprichos inmortales. 
A veces pienso, si fue planeado, tuvo que haberlo sido. El sol, cómplice de todo, que te vio entrar curiosa al cuarto 10, el resto se hilvanó todo. Ya pasó un año casi, desde que yo me enteré que ibas a estudiar psicología y vos apenas sabías quien era esa Catimocha.
Fuiste la que más me hizo llorar, ya tenías la clave para llegar a esas fibras que la piedra no muestra, pero que tiene. Te di todo mi arte, te conté toda mi historia y para mi ya te recibiste de psicóloga.
Yo sigo siendo tu amiga siempre, estoy lista para leerte una carta a Théo cuando estes enferma, o hacerte un té. Estoy totalmente preparada para escuchar tus efímeros amoríos que te duran menos que un cuarto de primavera. Sos parte de mi familia y de mi rutina, más cuando no estas porque te extraño, entonces de algún modo sigo contando con tu compañía.
Te extraño y de este año tan loco, que me dejó extasiada pero por sobre todo curtida, alaceno en mis cosas favoritas tu persona completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario