miércoles, 25 de mayo de 2011

Algo que me gustaría vivir

-Me gusta medir las cosas por segundos
-¿Cómo decis?
-Eso, las cosas deberían medirse por segundos o momentos, nunca por kilos ni pesos.
-Es una locura ¿Por qué decis eso?
-Porque los pesos y los kilos pesan, y los momentos son livianos.
-Depende qué momento...
-¿Tenés momentos que te pesen como kilos?
-Claro, todos los tenemos, una caída vergonzosa, un saludo equivocado a alguien que creíamos conocer.
-¿De verdad te pesan? ¿Cuándo los recordas no te reís solo y largas un suspiro por la nariz?
-No lo se. Puede ser...
-Yo te quiero una hora y cuarto, a veces un poco mas, pero nunca menos.
-¿Tan poquito?
-Yo diría que es excesivo. Pensalo de mis 24 horas que son totalmente mías, duermo 9, me quedan 15 y de las 15 1 hora y cuarto te quiero, y eso que o cuento cuando te pienso en la cena ni cuando te reconozco en personajes de cuentos ni películas.
-Pensándolo así tal vez yo tambien te quiera una hora y cuarto.
-¿Y cuando me queres?
-Te quiero cuando miro la luna, las noches que camino hacia mi casa, esos serán 3 segundos. Te quiero cuando me hablan de mujeres y yo nada mas te imagino a vos, eso serán 4 minutos. Te quiero cuando cocino, porque te visualizo haciendome la cena, y eso serán 15 minutos. Te quiero cuando veo sonrisas bonitas, en el colectivo, en invierno y en las cafeterías, y hay muchas sonrisas bonitas, entonces te recuerdo tal vez sea un vago pensamiento de 2 minutos. Te quiero 4 minutos en el trabajo cuando te recuerdo involuntariamente en momentos que me gustan guardar, en los que estamos juntos e inventamos cosas que nos llenan a los dos. Se que te quiero mas tiempo, se que te evoco en mas momentos pero, ahora recuerdo quererte en esos lugares.
-Me queres 25 minutos por día, sin contar los momentos en los que estamos juntos ni los que no recordas ahora. Es mucho.
-Te quiero
-Yo también, nunca me regales nada comprado porque pagar un ramo de rosas dura 5 segundos si es que no te tienen que dar el cambio, que ahi serían 15 segundos si el vendedor carece de calculadora. Me querrías 15 segundos. Pero si cultivas una flor y me la regalas, o la robas del jardín de una abuela, si me regalas un cuento de duendes que te animaste a escribir. Me vas a querer mas tiempo. No me vas a querer 15 segundos, ni $40. Me vas a querer minutos y honestamente.
-No te voy a comprar nunca nada.

1 comentario:

  1. Es precioso todo esto que escribiste, me hiciste llorar! re lindo tener esa conversacion con alguien!

    ResponderEliminar